Museo de la miel y las abejas Rancho Cortesano, situado a 12 kilómetros de Jerez de la Frontera, en la campiña jerezana. Dirigido a todos los visitantes que deseen acercarse al maravillo mundo de las abejas.
Nuestros productos y en especial la miel, procede de Parques y espacios naturales que garantizan la calidad de los mismos. En la Sierra y montes de Cádiz existe una abundante diversidad de flores que confieren a la miel un sabor y textura diferenciadores.
Otra cuestión es ofrecer al consumidor mieles cristalizadas o solidificadas, proceso natural de la miel pura y no sobrecalentada. Además de producir mieles de calidad, nuestra Cooperativa se planteó hace 15 años enseñar, mostrar el mundo de las abejas a público en general, especialmente a los más pequeños, para ello creó el Museo de la miel Rancho Cortesano, por donde cada año pasan unos 10.000 visitantes para conocer en vivo y en directo el fascinante mundo de las abejas.
Además de esta vocación educativa queremos dar a conocer los beneficios para la salud de la mi
el y poner en valor nuestro producto, la miel. Así mismo, hace tres años creamos el Restaurante del Huerto-Eco, cuyo principal objetivo es transmitir a la población en general y sobre todo a las nuevas generaciones la importancia de conocer, defender y valorar el origen de la comida y exigir alimentos sanos y limpios de contaminación. En nuestro Huerto Ecológico, los visitantes, escolares, familias o grupos diversos, podrán ver, tocar, oler y sentir esos alimentos y por último en nuestro Comedor-Restaurante podrán degustar estos productos.
En este espacio maravilloso, en un entorno natural, de abejas y miel se encuentra la consulta de Apiterapia.